17/12/09

Una de cuentos para los más peques.

Este post no trata de algo "importante" en el mundo sonoro o en la red. Tampoco de experimentos ni de ningún descubrimiento genial. Aunque la idea sí es bastante nueva. No os hablaré de arte sonoro, de un festival o las últimas novedades de la Reactable. Esto es sólo el nuevo proyecto en que nos hemos metido los de Rimsky, y que me ha tenido apartada de mi Trastienda un mes y medio.

Se trata de mi alter ego, que ha vuelto a hacer de las suyas. Ella es Lali Rondalla, cuenta cuentos o cuentista según el día y la hora. Nos ha metido a todos en un proyecto lúdico-educativo para niños de 0 a 6 años. Son una colección de audiocuentos personalizados ¡donde cada peque es el protagonista de su propia historia! (su nombre está dentro del cuento y son el personaje central)



Los cuentos son originales. Combinan lenguaje, música y efectos, como no. Al ser audio y carecer de visuales, estimulan más su imaginación y permiten la interacción con los padres o en el cole. Cada cuento transmite unos valores determinados, importantes para el desarrollo social e intelectual del peque.

De momento contamos con dos audiocuentos, que podéis escuchar en su nueva web:

Así que ya lo sabéis, curiosos amigos. No estaba muerta, estaba de parranda contando cuentos a niños :)

No hay comentarios: