7/1/11

Unos Reyes muy rockeros

Este año se han portado, sí señor. Escondido, entre las ramitas del árbol de navidad (evidentemente de plástico y monísimo), encontré el LP "Time for rock'n'roll" para empezar este 2011 rockeando y a todo gas. Sus creadores son Black Kiss Superstar, y ahí va mi crítica a estos futuros monstruos del rock.


Black Kiss Superstar es un trío de rock’n’roll nacido en Igualada, Barcelona. Debutaron este 2010 con su álbum “Time for Rock’n Roll”, toda una declaración de intenciones que se cumplen desde el segundo zero.

Aplaudidos por bloggers y crítica se perfilan como una de las mejores formaciones de rock de este país. Edu (guitarra y voz), Quico13 (bajo y voces) y Xose (batería) revisitan el mejor rock setentero con su propio estilo y un toque “hard”. Al escuchar sus temas no hay duda de sus influencias: Hendrix, Led Zep, AC/DC, Thin Lizzy, Stones, Cult o Creedence son el sonido y la actitud que han mamado desde que tienen uso de razón.

Para este primer LP han contado con la producción de Pau Sastre, encontrando un sonido personal entre la nitidez de los detalles instrumentales y vocales y ese toque sucio y canalla que sólo el buen rock puede transmitir. ¿Y cuál es la fórmula?

Imponentes riffs como el que abre el disco en “Time for Rock’ N Roll”, te levantan del sofá en la vibrante “Going Out” o contrapuntean la voz en “Hard as a Stone” y “Streets of Fire”; estribillos altamente adictivos de “Be mine”, “Enough” o “Rocking Town” y un aroma a los grandes del rock por todos los rincones, como el sonido Hendrix en “Getting Higher” o Led Zep en “Lost & Found”, de corte más sureño, que despide el disco con un coro de voces inesperado. “You” –mi preferida ahora mismo- es un tratado de rock, con todo lo que hemos comentado hasta ahora. La potente sección rítmica lleva a buen puerto tanto guitarreo, complementado con la voz rota de Edu, que recuerda al mejor Pepper Keenan de COC.



Podéis escuchar sus temas en su myspace. Y si os gustan tanto como a mi, su álbum ya se vende en Itunes, Spotify y Amazon, aunque lo mejor es que los veáis en directo el próximo 12 de enero en el MOOG, seguro que se destapan con solos que nunca encontraréis en el disco y una contundencia que se agradece en un momento cultural tan descafeinado y naïve. Ahora esperan su desembarco en algun festival de las Islas Británicas, it’s time for rock’n’roll again.

No hay comentarios: