19/10/10

El nuevo hit en Youtube: un concierto con iphones.


Un recital "improvisado" con iphones como instrumentos y en el metro de NY. ¿Puede algo ser más in? Los Atomic Tom han dado en el clavo. Más de un millón y medio de usuarios han visto el vídeo de su single Take me out en Youtube (por qué le han puesto el mismo título que el hit de Franz Ferdinand sólo lo saben ellos). Para llevarlo a cabo, sus cuatro componentes utilizaron tres iPhones y cuatro aplicaciones (Shred, Drum Meister, Pocket Guitar y Microphone) con las que suplieron los instrumentos.




Además, en este caso la acción viral ha cumplido su propósito: VENDER, que de eso se trata. De banda conocida por unos pocos a escalar en los charts de Itunes. Take me out ha alcanzado el puesto 86 en el listado de sencillos de Itunes mientras que el disco, The Moment, ha obtenido una prominente ubicación en la página de inicio de la tienda de música digital de Apple: el número 11 en el listado de álbumes.

No son los primeros ni los últimos que interpretan o crean música con sus iphones, pero estos días en su sello Universal Republic se habrán bebido hasta el agua del florero. Y Steve Jobs, feliz, como siempre ;)

Fuente datos: Billboard

No hay comentarios: